Mundodeplastilina

¿La plastilina es tóxica?

La toxicidad de la plastilina sigue siendo una de las preocupaciones de muchos padres y madres.

La plastilina no es tóxica, ninguna de las que encontramos en el mercado lo son.

Es aconsejable no dejar jugar con plastilina a niños que aun se lleven objetos a la boca, a pesar de que no es venenosa si se ingiere una pequeña cantidad. Todas las plastilinas especifican a partir de que edad es recomendable su uso.

A partir de los 2 años es ideal ya que es cuando comienzan a prestar atención a este tipo de juegos.

La plastilina da la oportunidad a los niños de ser creativos, hacer fluir su imaginación y aprender de forma didáctica sobre formas y texturas a la vez que juegan y se divierten.

Jugar con plastilina ayuda a desarrollar la coordinación de sus manos y ojos a medida que juegan con ella. También ayuda al desarrollo de las manos y sus dedos, es decir, mejoran las habilidades motoras finas, ya que tienen que pellizcar, rodar, aplastar, enrollar, cortar, dar forma… De esta manera desarrollan su paciencia y hace fluir sus pensamientos e imaginación. Además a la vez pueden aprender conceptos alfabéticos y matemáticos ya que podemos utilizar la palstilina o arcilla para crear formas, letras, números…

¡Que su toxicidad no te eche para atrás porque la plastilina no es tóxica! Disfruta de todos los beneficios que aporta la plastilina sin tener que preocuparte de nada más, es un juego educativo, didáctico y seguro.

¡A JUGAR!