Mundodeplastilina

Como quitar manchas de plastilina

Ami me encanta regalarle a mi sobrino esas cajas con tantos botes de plastilina de colores y moldes para jugar. Además la cara de mi cuñada no tiene precio. Ella me dice ¡Ahora me tocará limpiar la plastilina de todas partes, tendré plastilina hasta en el pelo!  Pero yo siempre le digo, tranquila con estos trucos tan sencillos la plastilina ya no será problema para ti porque desaparecerá de donde quieras. A los pequeños les encanta pero a los más mayores no les hace tanta gracia lavar la ropa después de una divertida tarde de juegos de plastilina. Con estos consejos desaparecerán todas esas manchas de plastilina en ropa o alfombras.

plastilina

Como quitar manchas de plastilina en ropa o alfombras

Seguro que estas cansado de utilizar mil productos para quitar manchas de plastilina, pero con estos sencillos pasos podrás eliminar casi todas las manchas de plastilina que se te pongan por delante.

Sabemos que la plastlilina tradicional muchas veces deja manchas en la ropa o en alfombras. Pero no te preocupes, todo tiene solución.

En el caso de tener una mancha de plastilina en la alfombra quita-la rápidamente para evitar que se seque y quede completamente pegada al tejido. Utiliza una tarjeta o espátula para rascar la superficie y elimina toda la plastilina que puedas.
Después coloca un papel absorbente encima de la mancha y pasa la plancha de la ropa, de esta forma la plastilina se ablandará y quedará pegada al papel de cocina.Recuerda no frotar la mancha de plastilina, esto lo empeoraría.

Juega a plastilina sin preocuparte de las manchas

Según las especificaciones de Play-Doh, para extraer su plastilina de una superficie como puede ser una alfombra o ropa, no se debe utilizar agua ni soluciones de limpieza calientes. Tienes que dejar secar por completo, después intentar quitar la mayor cantidad posible con un cepillo de cerdas duras y si quedan restos aspirar o lavar con agua fría y detergente para lavar los platos. Deja actuar durante un rato, frota de forma suave y enjuaga con agua fría. Por último lava la alfombra o prenda de ropa como haces normalmente.

Otra forma que te puede ayudar a sacar la plastilina de la ropa es con el alcohol etílico. Impregna un algodón con alcohol y pasa-lo por la plastilina hasta que quede mojada en alcohol. En este momento utiliza una tarjeta, espátula o cuchillo y retira la plastilina de la tela. Por último lava la prenda como haces habitualmente. Si todo esto no te funciona, puedes utilizar algún producto de venta comercial para eliminar las manchas. Actualmente en el mercado, también podrás encontrar diversidad de plastilina que no mancha perfecta para los pequeños. De esta manera te olvidarás por completo de manchas de plastilina en alfombras y ropa. Disfruta con los más pequeños creando un divertido mundo de plastilina sin preocuparte de las manchas que pueden dejar. ¡A JUGAR!