Mundodeplastilina

Las mejores películas de plastilina para disfrutar en família

¡Las películas hechas de plastilina son alucinantes! Están realizadas a partir de la técnica de fotograma a fotograma, stop motion. Consiste en modelar figuras de plastilina y trabajarlas para la filmación. Con cada cambio de postura de la figura se toma un fotograma, que al proyectarse con los demás, da la sensación de movimiento. Se obtienen resultados espectaculares pero es un trabajo muy laborioso.

Aquí van algunas de las mejores películas animadas de plastilina para disfrutar en familia.

Las mejores películas de plastilina para niños

Chiken run evasión en la granja (2000)

Esta película utiliza la técnica stop-motion y claumation. Es una divertida aventura de un gallo americano que se enamora de una gallina británica. Locos de amor, deciden huir de la granja juntos, pero primero tienen que enfrentarse a la malvada granjera que intenta evitar que se escapen para convertir-los en pasteles de carne de pollo.

Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales (2005)

Tras sus divertidas aventuras, esta vez, Wallace y Gromit son expertos en control de plagas y tienen que enfrentarse a un terrorífico monstruo que amenaza con arruinar el concurso anual de verduras gigantes.

Mary and Max (2009)

Esta película narra la historia de una larga amistad por correspondencia entre una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne y un cuarentón judío que vive en Nueva York.

La oveja Shaun: La Película (2015)

Shaun es una oveja lista que vive bajo la supervisión del granjero y de Bitzer, un despistado perro pastor muy bueno. Shaun decide tomarse un día libre y divertido fuera de la granja, pero se encuentra con una aventura que no esperaba. Sin darse cuenta están dirección a la gran ciudad dentro de una caravana colina abajo. Shaun y el rebaño deberán devolver a tiempo la caravana a la bonita granja.

Piratas (2012)

Esta divertida película explica la historia de un Capitán Pirata que tiene que luchar contra sus oponentes para ganar el Premio al Pirata del Año , desafiando a sus colegas y con la ayuda de Charles Darwin. Sus compañeros serán el clásico Loro y una banda de graciosos tripulantes.

Wallace y Gromit: Un esquilado apurado (1995)

En esta aventura, Wallace y Gromit tendrán que detener a unos desconocidos ladrones de ovejas, pero las cosas se complican cuando Gromit es acusado de ser el ladrón de ovejas, por lo que tendrán que descubrir quien está detrás de todo esto.

Cavernícola (2018)

De los creadores de “Wallace y Gromit”, Cavernícola narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.

Un asunto de pan o muerte (2008)

Wallace y Gromit abren una panadería y se ven involucrados en un misterioso caso de asesinato. Sin embargo, Wallace se enamora y se distrae, así que Gromit se ve solo ante el peligro.

El alucinante mundo de Norman (2012)

Norman, es un incomprendido joven que habla con los muertos. Al convertirse su pueblo en un lugar terrorífico plagado de zombies, Norman  tendrá que enfrentarse muertos vivientes, fantasmas, brujas y incluso a adultos de lo más atontados para salvar su pueblo de la maldición.

Ratonpolís (2006)

Después de un aterrizaje en Ratrópolis, un roedor muy mimado le pide ayuda a un animal carroñero para poder volver a su casa en Londres. Sin embargo, durante la aventura se tiene que enfrentar a varios problemas como el sapo que odia a los roedores y desea que su famoso primo, Le Frog, extermine a la pareja.

Espero que hayáis disfrutado con estas fantásticas películas de muñecos de plastilina. ¡Ahora os toca a vosotros crear vuestro mundo y vuestras historias con plastilina!