Mundodeplastilina

Plastilina Terapéutica

¬ŅOs pensabais que la plastilina solo la utilizaban los ni√Īos? ¬°Pues no! Los mayores tambi√©n podemos disfrutar de los magn√≠ficos beneficios de la plastilina para adultos. La plastilina terap√©utica es perfecta para fortalecer las manos y dedos despu√©s de lesiones, accidentes y operaciones, incluso es adecuado para el reumatismo.

¬ŅPorqu√© comprar plastilina terap√©utica?

Porque la masa terapéutica es perfecta para realizar ejercicios de rehabilitación, fortalecimiento y recuperación del movimiento, es decir, de la motricidad fina. Y si tienes mucho estrés te ayudará a aliviarlo.

La masilla terap√©utica tiene varios niveles de resistencia seg√ļn su color.

-Color crema es extra suave

-Color amarillo es suave

-Color rojo tiene resistencia media

-Color verde tiene una resistencia fija y firme

-Color azul es m√°s firme

-Color negro tiene una resistencia firme y con extra de fijación

Beneficios de la plastilina terapéutica

Elije ya la plastilina con fines terapéuticos que necesites, podrás movilizar y fortalecer tus dedos y manos. La masa terapéutica es muy utilizada en fisioterapia y en ergo-terapia para la rehabilitación de lesiones, y para conservar la movilidad de las articulaciones.

Puedes utilizarla en cualquier lugar y momento. La plastilina de rehabilitación no es toxica, no es aceitosa y además es anti-bacteriana ya que impide la formación o el desarrollo de los microbios. Podrás reutilizar la masilla de terapia las veces que quieras ya que al volver a su envase vuelve a tomar su forma original.

Ejercicios con plastilina terapéutica

Puedes realizar ejercicios como apretar la masilla de rehabilitaci√≥n haciendo una bola y usando los dedos. Tambi√©n puedes formar un churro de plastilina y hacerlo rodar utilizando las puntas de los dedos, esto fortalecer√° los m√ļsculos de uni√≥n. Puedes formar una rosquilla con la plastilina y colocar la punta de dos dedos dentro de ella, seguidamente, separa lentamente los dedos. De esta forma fortalecer√°s los m√ļsculos que se utilizan para separar los dedos.

ejercicios plastilina
Por THERAFLEX Putty
Otro ejercicio es pellizcar la plastilina con los dedos o tambi√©n puedes formar un churro con la plastilina y colocar-lo entre los dedos, seguidamente aprieta hasta que los dedos se toquen, como si quisieras cortas la plastilina con una tijera. Esto fortalecer√° los m√ļsculos que se utilizan para juntar los dedos. Y puedes realizar much√≠simos m√°s ejercicios para desarrollar la fuerza que necesitas en tu recuperaci√≥n
ejercicios plastilina
Por THERAFLEX Putty
Te mostramos un vídeo de ejercicios con plastilina terapéutica para ayudarte a fortalecer dedos y manos de MexicoTOcupacional:

En mundodeplastilina podrás encontrar una gran variedad de plastilina para rehabilitación como Theraflex, una de las más conocidas. Espero que hayas encontrado lo que buscabas y logres fortalecer tus dedos y manos con estas plastilinas de rehabilitación.

¡Esperamos que te ayuda en tu recuperación o en aliviar tu estrés!

No solo tenemos plastilina terap√©utica tambi√©n tenemos plastilina para los m√°s peque√Īos: